PREMIO 2010 AL MÉRITO CULTURAL 9 D'OCTUBRE VILA DE CALP - DECLARADO BIEN DE INTERÉS CULTURAL (BIC)

PREMIO 2010 AL MÉRITO CULTURAL 9 D'OCTUBRE VILA DE CALP - DECLARADO BIEN DE INTERÉS CULTURAL (BIC) Nº 27.992

miércoles, 16 de marzo de 2011

IFACH 2011: Cuestiones sanitarias

Todo voluntario tiene una serie de ventajas y de obligaciones, unavez entra en el Programa de Voluntariado de la Diputación de Alicante. Una de las obligaciones importantes se refiere al tema sanitario. Todos los voluntarios asistentes a la campaña tendrán un seguro de accidentes emitido por la empresa AON Seguros para cubrir cualquier contingencia sanitaria que surja. Todos entendemos que los voluntarios se trasladan fuera de su residencia habitual, lejos de sus familias, teniendo un total desconocimiento de donde se encuentran las infraestructuras sanitarias, en caso de tener necesidad de ellas. Por eso, el equipo del proyecto está siempre a vuestra disposición para que le comenteis todas aquellas cuestiones médicas que tengais durante la campaña.

Otra cuestión diferente son aquellas dolencias, físicas o psiquicas, que el voluntario trae y que no son producto de la actividad realizada e n la excavación. Para nosotros, este es un tema capital, de suma importancia. Debemos saber, en todo momento, cual es vuestro estado de salud previo a vuestra asistencia a la excavación. Hemos tenido casos de todo tipo, y en muchas ocasiones, hemos perdido voluntarios que no han podido estar físicamente o psiquicamente bien para hacer el trabajo, con el consiguiente problema de personal que se nos crea.

Por ello, es muy importante que no nos oculteis enfermedades, dolencias, alergias que después puedan aparecer durante el trabajo y que os impidan rendir y encontraros bien. Callar cualquier dato referente a este tema acarreará la marcha del voluntario a su casa. Nuestra máxima preocupación es esa. No otra. Tenemos poco tiempo de trabajo y es comprensible nuestro interés, aparte de que conocemos la zona y donde tenemos que acudir en caso de cualquier contingencia médica.


No hay comentarios:

Publicar un comentario