PREMIO 2010 AL MÉRITO CULTURAL 9 D'OCTUBRE VILA DE CALP - DECLARADO BIEN DE INTERÉS CULTURAL (BIC)

PREMIO 2010 AL MÉRITO CULTURAL 9 D'OCTUBRE VILA DE CALP - DECLARADO BIEN DE INTERÉS CULTURAL (BIC) Nº 27.992

domingo, 8 de julio de 2012

Comienzan las prácticas de topografía, dibujo y estratigrafía en Ifach 2012


Con la llegada del primer fin de semana de campaña, dan comienzo las actividades de formación de los sábados que comienzan, como suele ser habitual, por las prácticas de topografía, estratigrafía y dibujo donde los voluntarios se reparten por grupos trabajando ciertas aptitudes relacionadas con las disciplinas arqueologicas que van a recibir en la excavación junto al trabajo de campo.


Son actividades que realizamos sin casi medios tecnológicos actuales, que han facilitado mucho la realización del trabajo pero que los estudiantes deben aprender de forma manual para después introducirse en el mundo de la tecnología.

Dibujar a mano lo consideramos importante, aunque ahora todos entendamos que el dibujo arqueológico sea casi todo por ordenador. Pero si no conocen u olvidan las bases, creemos que su formación no sea completa. Por ejemplo, la realización de diarios para llevar el control de lo que va apareciendo en la campaña lo consideramos herramienta muy necesaria pero que se ha ido perdiendo con el tiempo. Aquí, en Ifach, el diario es obligatorio.

Llamativa también suele ser el ya habitual campeonato de cotas, donde cada equipo debe trasladar el punto 0 desde la explanada de la Iglesia de Ifach hasta el Mirador Cavanilles, que se encuentra en una zona muy elevada de la senda ambiental del Parque. El equipo que más se acerque a la medida real sobre el nivel del mar gana. Seguiremos informando

No hay comentarios:

Publicar un comentario