PREMIO 2010 AL MÉRITO CULTURAL 9 D'OCTUBRE VILA DE CALP - DECLARADO BIEN DE INTERÉS CULTURAL (BIC)

PREMIO 2010 AL MÉRITO CULTURAL 9 D'OCTUBRE VILA DE CALP - DECLARADO BIEN DE INTERÉS CULTURAL (BIC) Nº 27.992

miércoles, 25 de julio de 2012

Descubrimos una poterna de servicio en la cámara cubierta de la Puerta de Ifach


Un hallazgo sumamente interesante se ha producido en los trabajos que estamos acometiendo en la Puerta de Ifach. Documentado y confirmado que estamos ante una puerta doble, con dos arcos consecutivos de entrada cerrados y cubiertos por una cámara que hace de filtro y control de entrada y salida, hoy hemos confirmado que esta cámara dispone de una poterna o pequeño acceso en uno de sus extremos.

El objetivo de esta poterna sería la de actuar como puerta de servicio, seguramente para uso exclusivo de la tropa, que precisases entrar y salir en situacione de emergencia cuando las dos puertas de la cámara estuvieran cerradas.

Abrir las puertas sería un fallo de seguridad que no sería adecuado, por lo que para cualquier contigencia, los guardias dispondrían de este puerta de servicio que desemboca directamente en la entrada a la Torre de Guardia, que se situa al Norte del sistema de acceso.

Pero aquí, no se han acabado las novedades. Proximamente, tendremos muchas más, dado el amplio derrumbe lolcalizado que nos garantiza encontrar restos in situ. Que aparecerá? Pronto lo sabremos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario