PREMIO 2010 AL MÉRITO CULTURAL 9 D'OCTUBRE VILA DE CALP - DECLARADO BIEN DE INTERÉS CULTURAL (BIC)

PREMIO 2010 AL MÉRITO CULTURAL 9 D'OCTUBRE VILA DE CALP - DECLARADO BIEN DE INTERÉS CULTURAL (BIC) Nº 27.992

viernes, 6 de julio de 2012

La Universidad de Oxford publica una monografía sobre la cerámica medieval de la Basilica de Santa María de Alicante

Os informamos que ya ha salido publicado el libro escrito por Jose Luis Menendez, Director del Proyecto IFACH, titulado La cerámica medieval de la Basílica de Santa María de Alicante. Arqueología, Arquitectura y Cerámica de una investigación insólita en España, que ha sido publicado por la editorial Archaeopress perteneciente a la Universidad de Oxford, con el número 2378, dentro de su International Series de la colección British Archaeological Reports -más popularmente conocida como serie BAR- una colección de publicaciones arqueológicas de enorme prestigio y difusión internacional que distribuye sus libros por todos los países de habla inglesa, Europa, América y Oriente.

El libro, que es un compromiso del autor por publicar todo el conjunto de más de 500 pieas aparecidas en las bóvedas de la basílica gótica de Santa María de Alicante, completa la publicación de esta investigación insólita en la Península Ibérica, que se realizó en el año 1998, ya que se abrió por completo todo el techo de la iglesia, algo que hasta ahora sólo se había hecho de forma parcial.

Publicarlo en la serie BAR, una publicación de gran formato y prestigio internacional que permite ediciones de muchas páginas, permitía publicar las más de 430 paginas que conforman este volumen sobre la investigación arqueológica y el catálogo completo de materiales aparecidos. Hay que agradecer el apotyo de todos los que conformaron el equipo de trabajo en aquellos años, dirigidos por Marius Bevia y Rafael Azuar, así como a todos los que han participado, de una forma u otra en que se acabara de una vez. Esperemos que sea de interés para los investigadores y una gran noticia para todos los que integramos el proyecto.

Podeis ver el enlace con la editorial y la forma de adquirir el volumen en la página


No hay comentarios:

Publicar un comentario