PREMIO 2010 AL MÉRITO CULTURAL 9 D'OCTUBRE VILA DE CALP - DECLARADO BIEN DE INTERÉS CULTURAL (BIC)

PREMIO 2010 AL MÉRITO CULTURAL 9 D'OCTUBRE VILA DE CALP - DECLARADO BIEN DE INTERÉS CULTURAL (BIC) Nº 27.992

viernes, 24 de agosto de 2012

Nuevas piezas de sillería aumentan el patrimonio arqueológico de Ifach

Nuevas piezas de sillería se suman al ya imponente patrimonio edilicio que revelan las excavaciones en la Pobla medieval de Ifach.

Un nuevo tipo de pilastra, no documentado hasta la fecha, ha aparecido en los trabajos en el exterior del ábside de la iglesia de Nuestra Señora de los Ángeles de Ifach.

Desconociendo su ubicación original ya que la pieza ha sido movida, nos atrevemos a señalar que, por su módulo y forma podría tratarse de uno de las pilastras de los torales de la nave central, los cuales ya creemos tener determinados con esta nueva pieza que incrementa extraordinariamente el conocimiento que teníamos de la iglesia hasta el momento.

Esta pilastra se une a los otros dos tipos documentados hasta el momento lo que hacen 3, coincidentes con los tres tramos de bóveda que muestra la nave central del edicio.



Edificio que, además, está mostrando en las piezas descubiertas este año nuevas marcas de cantería, que revelan la presencia de un mayor numero de grupo de canteros trabajando en el edificio y lo elevan hasta 13 marcas distintas.

Un edificio del tamaño de la iglesia de Ifach y de su compleja construcción precisaría de numerosos profesionales para su levantamiento y correcto acabado

No hay comentarios:

Publicar un comentario