PREMIO 2010 AL MÉRITO CULTURAL 9 D'OCTUBRE VILA DE CALP - DECLARADO BIEN DE INTERÉS CULTURAL (BIC)

PREMIO 2010 AL MÉRITO CULTURAL 9 D'OCTUBRE VILA DE CALP - DECLARADO BIEN DE INTERÉS CULTURAL (BIC) Nº 27.992

sábado, 1 de septiembre de 2012

IFACH TEAM: El Secretario y la conexión andaluza

Siempre, en los finales de campaña, solemos destacar aquellos voluntarios que más han destacado durante la campaña, haciendo especial hincapié en sus valores personales por encima del trabajo que hayan desarrollado en el yacimiento. En el caso del cordobés Xavi Díaz, cariñosamente apodado "El Secretario" su enorme personalidad y atención para sus compañeros, llegando a veces a extremos destacables, le ha hecho acreedor a una sección en nuestro mural de voluntarios destacados.

Es el segundo año que Xavi Díaz viene a Ifach y este año podemos decir que se ha destapado con todas las letras. Se le apodó el Secretario porque se afanaba por tener a punto todas las cosas del yacimiento, inluso antes de que las pidieramos. Era un asistente de campo. De ahí lo de Secretario.

El año pasado ya levantó acta en la cena de final de campaña, y este año le hemos obligado a repetir con un discurso más largo si cabe que el anterior pero enormemente divertido. Tan grande es su persona como su actitud y eso merece ser destacado en este apartado, donde mostramos a aquellos que más conectan con el espíritu de equipo que Ifach que siempre hemos querido transmitir a todos aquellos que han venido a trabajar con nosotros. 


Pero no ha sido sólo él quien ha llamado más nuestra atención, sino esta vez, déjenme destacar a un grupo concreto, venido de las tierras andaluzas, que han dado una enorme vida a la campaña durante los dos meses que ha durado.

La conexión andaluza este año ha sido especialmente destacada con la presencia del Secretario, los extremeños estudiando en Andalucía Pater Noé Conejo y Davinia González en el mes de Julio; el sevillano Javier Fernández, muy trabajador y siempre en su sitio; los gaditanos Adrián Santos, el Mangadrián y Lorena Hoyos, la Extraterrestre del planeta Lorena y su incomprensible forma de expresión que obligaba a tener siempre a mano un buen diccionario; así como haber recuperado a nuestro querido Voluntario Horizontal, veterano de mil batallas, Jerónimo García y a la visita fugaz pero intensa de nuestro Daniel Zambrana, el Jardinero Fiel.

Juntos han formado un frente andaluz que ha dejado una impronta muy notable entre nosotros y todos los que forman el equipo de Ifach, que nos dejará un enorme recuerdo en estos meses de trabajo en el laboratorio, así como una amistad que esperamos perdure en los próximos años. Ellos han enterrado el recuerdo del comando Ozú, y merecen un puesto en nuestro particular panel de destacados.

1 comentario:

  1. Xavi "El Secre" nos demuestra que aquello de "cordobés y hombre de bien no puede ser" es uno de los fallos del refranero. Siempre una palabra amable. Siempre una humildad que le hace grande. Hemos "descubrido" a un tio muy,muy grande.

    Firmo anonimamente como "El jardinero fiel"

    ResponderEliminar