PREMIO 2010 AL MÉRITO CULTURAL 9 D'OCTUBRE VILA DE CALP - DECLARADO BIEN DE INTERÉS CULTURAL (BIC)

PREMIO 2010 AL MÉRITO CULTURAL 9 D'OCTUBRE VILA DE CALP - DECLARADO BIEN DE INTERÉS CULTURAL (BIC) Nº 27.992

jueves, 3 de octubre de 2013

La Pobla de Ifach será el protagonista del próximo monográfico de la revista CALP HISTÒRIA



El interés que el proyecto Ifach está despertando es algo que no se nos escapa. Los accesos al blog siguen creciendo y el número de personas que consulta el perfil de Facebook crece cada día.

Somos un proyecto modesto, pero que poco a poco se va consolidando en esa pequeña ventana de la difusión científica. El reciente artículo publicado en la revista MEDIEVAL, que a poco de salir, se agotó en todos los kioskos de Calp es otro indicativo de que las noticias que genera el yacimiento y el avance en las investigaciones llama la atención de un buen número de miembros de la sociedad, sobre todo, de la calpina.

Por eso, la Concejalía de Cultura, a través del Institut d'Estudis Calpins, nos ha propuesto elaborar un monográfico sobre la Pobla de Ifach que aparecerá en el próximo número de la revista CALP HISTÒRIA, en el que podamos hacer un estado de la cuestión del momento en el que se encuentra la investigación y el futuro ante el que se enfrenta el yacimiento.

CALP HISTÒRIA es una publicación gratuita municipal que pretende mostrar a la ciudadanía calpina las novedades y curiosidades históricas de la villa del Penyal d'Ifach.

Francesc Joan Monjó es quien coordina los trabajos y con quien estamos cerrando el índice del monográfico, al que todo el actual equipo del proyecto se ha sumado de forma unánime. Una vez cerrado el índice, en el que debe primar la difusión sin desmerecer la información científica, comenzaremos a elaborar los textos para entregar el original a mediados del mes de noviembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario